La ultraderecha gana las elecciones europeas en Francia

Marine Le Pen, lideresa del Partido Frente Nacional, durante una rueda de prensa en Nanterre, al oeste de París, Francia, hoy domingo 25 de mayo de 2014.(AP Photo/Remy de la Mauviniere)

Marine Le Pen, lideresa del Partido Frente Nacional, durante una rueda de prensa en Nanterre, al oeste de París, Francia, hoy domingo 25 de mayo de 2014.(AP Photo/Remy de la Mauviniere)

PARÍS, Francia. (NOTIMEX).- El partido ultraderechista Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen, ganó las elecciones al Parlamento Europeo celebradas hoy, revelaron las primeras estimaciones.

 De acuerdo con los sondeos realizados a pie de urna, el FN obtuvo 25 por ciento de los votos, por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que logró entre 20 y 22 por ciento de los sufragios.

 El partido gobernante, el PSF (Partido Socialista francés), quedaría en tercera posición con un porcentaje de votos comprendido entre 13 y 15 por ciento de los votos, según los sondeos del Instituto Ipsos y de CSA.

 El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció la derrota en un mensaje oficial retransmitido por las televisoras locales.
 ‘Este es un momento grave para Francia y para Europa’, comentó Valls al afirmar que los resultados muestran una ‘crisis de confianza’ en Francia.

 De su lado, el Frente Nacional, ganador de los comicios, consideró ‘histórico’ el resultado obtenido por el partido, que en las pasadas elecciones europeas de 2009 sólo consiguió un 6.0 por ciento de los votos.

 ‘El resultado es un temblor de tierra’, declaró el fundador del FN y ex candidato presidencial, Jean-Marie Le Pen, padre de la actual líder de la formación política, Marine Le Pen.

 Jean-Marie llamó a la disolución de la Asamblea Nacional, la cámara de diputados gala y a la convocatoria de elecciones.

 El FN es un partido antieuropeo, favorable a la salida de Francia de la zona euro y a la vuelta al franco como moneda nacional. El instituto político radical también es conocido por su oposición a la inmigración.- (Por David del Río)

Etiquetas:,