La UE sancionará a otras doce personas por la represión del régimen sirio

 

BRUSELAS (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) ampliarán el lunes las sanciones contra otras doce personas responsables de la represión en Siria vinculadas con el régimen de Bachar Al Asad, informaron hoy fuentes comunitarias.

Los doce nuevos nombres que se añadirán a la lista negra corresponden únicamente a personas y a ninguna entidad, precisaron las fuentes a Efe.

La decisión implicará para estas personas la congelación de activos en la UE y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

Por el momento hay 179 personas y 53 entidades en esa lista por haber sido asociadas a la violenta represión en Siria, recordaron, en tanto que otras medidas restrictivas en vigor incluyen el veto de ciertas importaciones y exportaciones, un embargo de petróleo y restricciones a las inversiones, la actividad financiera y el sector de los transportes.

Los ministros también hablarán de la situación en el país tras las elecciones del pasado 3 de junio que confirmaron a Al Asad como presidente, unos comicios que la UE no ha considerado “verdaderamente democráticos” sino “ilegítimos”.

La UE insiste en que la única solución para el conflicto sirio debe ser política, a través de la formación de un gobierno de transición y de un proceso liderado por los sirios que establezca un país “democrático y pluralista”.

La Unión es también el mayor donante de ayuda para paliar el desastre humanitario que vive el pueblo sirio, con un montante concedido hasta el momento de 2.800 millones de euros.




Volver arriba