La UE pide a israelíes y palestinos que paren actos de violencia y cooperen

 

BRUSELAS (EFE).- La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, pidió hoy a palestinos e israelíes que paren los actos de violencia y cooperen para reconducir las negociaciones de paz.

Ashton, según un comunicado de su portavoz, “está preocupada por los recientes sucesos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, que no aportan al clima de confianza y cooperación necesario para que las actuales negociaciones de paz tengan éxito”.

Asimismo condenó el reciente asesinato de un israelí en Cisjordania y pidió el inmediato fin de la violencia.

“La alta representante ve también con gran preocupación el reciente anuncio del Ministerio de Defensa de Israel de que un kilómetro cuadrado cerca de Gush Etzion ha sido declarado tierra estatal”, dijo el portavoz.

Igualmente las autoridades israelíes han aprobado un nuevo asentamiento en Hebrón, dijo el portavoz, quien recordó que siguen las demoliciones de propiedades palestinas y que ello incide en el desplazamiento de las poblaciones más vulnerables.

Ashton “deplora en particular la confiscación de la asistencia humanitaria europea proporcionada a los civiles más vulnerables de las comunidades de Jabal Al Baba”, agregó la fuente.

“La UE insta a las autoridades israelíes a revertir esas decisiones”, agregó el portavoz, quien insistió en que para Ashton israelíes y palestinos tienen “que mostrar la máxima contención y responsabilidad para no poner en peligro las negociaciones”.




Volver arriba