La UE celebrará el martes una reunión con posibles donantes para Ucrania

 

BRUSELAS (EFE).- La Unión Europea (UE) celebrará el próximo martes en Bruselas una reunión de alto nivel con Ucrania y posibles donantes internacionales en la que se sentarán las bases para la celebración de una futura conferencia de donantes más adelante este año, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El objetivo es discutir la agenda de reformas que debe llevar a cabo el país tras firmar el Acuerdo de Asociación con la UE el pasado 27 de junio, así como coordinar a los posibles donantes e inversores, precisa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

“El Acuerdo de Asociación UE-Ucrania, firmado recientemente en Bruselas, es un paso tangible hacia una Ucrania más moderna, democrática y próspera”, señaló el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

“Ahora debe ser puesto en marcha, junto con la agenda europea de reformas que acercará al país a la Unión Europea”, añadió.

Barroso consideró que es “esencial” que Ucrania sea dueña del proceso, pero consideró también muy importante que reciba “el apoyo y la solidaridad internacional”.

La reunión está organizada por la CE en colaboración con el Servicio Europeo de Acción Exterior, estará presidida por el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, y contará también con la presencia del Gobierno ucraniano.




Volver arriba