La seguridad para la proclamación de Felipe VI

Foto de archivo del príncipe Felipe y la princesa Letizia.- (EFE/Emilio Naranjo)

Foto de archivo del príncipe Felipe y la princesa Letizia.- (EFE/Emilio Naranjo)

MADRID, España. (NOTIMEX).- La policía española contará con 120 francotiradores en edificios en torno a los actos de proclamación y el recorrido en coche del nuevo rey de España Felipe VI, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

 El dispositivo en azoteas es parte del operativo puesto en marcha por el Ministerio del Interior, que incluye a seis mil 972 agentes de diferentes corporaciones, para este jueves en que Felipe de Borbón y Grecia asume la jefatura de Estado a título de rey.

 En declaraciones a la prensa con motivo de la preparación del operativo, el inspector Jefe de Unidades Especiales de la Policía Nacional, Juan Félix Martínez, indicó que la proclamación del rey ‘por la magnitud, complejidad y número de efectivos, es quizá el evento más importante de este año’.

 En este dispositivo, la Policía Nacional dispondrá de cuatro mil 300 agentes, mientras que de la Guardia Civil participan dos mil 672 y el despliegue comenzó desde el lunes con revisión de edificios, azoteas, alcantarillas y espacios públicos.

 Los agentes proceden a hablar con los vecinos de los alrededores del Congreso de los Diputados, del Senado, del Palacio Real y las rutas por donde pasará el coche con Felipe de Borbón y Letizia una vez hecha la proclamación.

 En la operación participan diversas divisiones como las Unidades de Intervención Policial de toda España; Expertos en Desactivación de Explosivos, Caballería, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, Brigada Móvil, Central de Protección y Grupos Especiales de Operaciones.

 En los puestos dedicados a los francotiradores se desplegarán también observadores que los acompañarán y serán respaldados por agentes en tierra para atender cualquier circunstancia.

 El recorrido de los nuevos reyes se iniciará en el Congreso de los Diputados, bajará por Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Neptuno para continuar por Paseo del Prado, entrar por la plaza de Cibeles a calle Alcalá y después tomar la Gran Vía completa.

 La caravana llegará a la plaza de España y tomará Bailén para llegar a Palacio Real, donde se celebrará una salutación especial a autoridades del Estado y de comunidades autónomas y una recepción a representantes de la sociedad y la clase política.

Etiquetas:, , ,