“La raíz de mi tierra”, primer single de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad

 

MADRID (EFE).- Lila Downs, Niña Pastori y Soledad estrenan el 25 de febrero “La raíz de mi tierra”, primer single de “Raíz”, un trabajo que combina “la esencia” de la música de México, España y Argentina.

“La raíz de mi tierra”, que se podrá adquirir desde el martes en tiendas digitales, combina “chacareras, huapangos, rumbas, sevillanas y rancheras”, entre otros géneros tradicionales, con arreglos actuales, informó en un comunicado hoy la discográfica Sony Music Entertainment.

La canción se incluye entre los 16 temas que forman parte de “Raíz”, un álbum producido por Aneiro Taño y Julio Jiménez “Chaboli” con la colaboración en los arreglos de Paul Cohen que saldrá a la venta próximamente en toda Iberoamérica.

El trabajo fue grabado entre Argentina, España y México, aunque fue en este último donde las tres cantantes se encontraron para juntar sus voces.

“Raíz” nació hace unos años con el objetivo de “combinar la música de tres países” a través de artistas que “sintieran y vivieran lo que es el folclore de sus respectivos pueblos” y se concretó durante 2013.

Las tres artistas aportaron una lista de temas con los que “el público las había identificado a lo largo de su carrera” y entre todas seleccionaron 16 canciones que “las representan, van con ellas y con su tierra”.

El resultado es un disco que contiene la “música de raíz de México, España y Argentina, en pleno siglo XXI, pero con sabor y riqueza ancestrales”.



Volver arriba