La policía frena con blindados los enfrentamientos entre hinchas en Turquía

 

ESTAMBUL (EFE).- La policía turca tuvo que rodear con blindados el estadio de la ciudad turca de Trebisonda donde ayer se jugó el partido de la Liga entre el Fenerbahçe y el Trabzonspor, suspendido tras por el violento enfrentamiento entre los hinchas, informa hoy la cadena NTV.

El árbitro suspendió el encuentro a los 30 minutos de juego, por el lanzamiento de objetos al césped, pero los enfrentamientos no se aplacaron y los futbolistas y dirigentes del club quedaron atrapados casi cuatro horas dentro del estadio Hüseyin Avni Aker.

Finalmente, el visitante Fenerbahçe fue trasladado al aeropuerto en un minibús de la policía, con las luces apagadas, para evitar ataques de los hinchas del Trabzonspor.

La policía había cargado con gas lacrimógeno y bombas de sonido contra los seguidores del equipo local que rodeaban el estadio y montaban barricadas, y la tensión se prolongó durante varias horas.

Seis policías sufrieron heridas y fueron atendidas por los propios médicos del estadio, informa hoy el diario turco “Radikal”.

La animadversión entre los dos equipos, que forman parte de los cuatro mejores de la primera división turca, ha ido en aumento desde 2011, cuando el Fenerbahçe se vio envuelto en un escándalo por amaños de partidos y el Trabzonspor pretendió, infructuosamente, que tuviera que devolver el trofeo ganado aquel año.




Volver arriba