La policía británica reactiva la búsqueda de Madeleine

La policía británica reactiva la búsqueda de Madeleine

Foto de archivo de 2007, de Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña Madeleine

Foto de archivo de 2007, de Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña Madeleine

LISBOA, Portugal.   (EFE).- Inspectores de la Policía metropolitana de Londres se reunieron hoy en Faro, en el Algarve luso, con miembros de la Policía Judicial (PJ) de Portugal para efectuar nuevas averiguaciones sobre el paradero de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Playa de la Luz el 3 de mayo de 2007.

El detective inspector británico Andy Redwood, filmado por las televisiones locales, declinó hacer comentarios a los medios portugueses sobre el estado de las investigaciones.

Al inicio de esta semana, las autoridades británicas obtuvieron el visto bueno de Portugal para excavar en varios lugares anejos a la playa de La Luz, donde la menor, entonces con tan sólo 3 años, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 mientras dormía con sus hermanos gemelos en la habitación de un complejo turístico.

La policía portuguesa, encargada de organizar la nueva búsqueda, aún no ha fijado una fecha concreta para iniciar las excavaciones, dijeron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

A pesar de que no han trascendido datos de la reunión entre ambas policías, los medios lusos apuntan a que en la misma se trató la posibilidad de interrogar a nuevos sospechosos que trabajaban para el complejo hotelero donde desapareció la pequeña.

Las autoridades portuguesas habían abandonado el caso en 2008, después de que se declarase a los padres de la pequeña sospechosos de la desaparición, aunque la Fiscalía lusa acabó por exculparlos y cerrar la investigación por falta de pruebas concluyentes sobre el paradero de la menor.

El pasado octubre la Fiscalía portuguesa decidió reabrirlo para analizar en profundidad nuevos indicios hallados por la Policía lusa.

Etiquetas:,