La pobreza afecta a más del 15 % de los alemanes, según una ONG

 

BERLÍN (EFE).- La pobreza afectó en 2013 a un 15,2 por ciento de los alemanes, lo que representa un nivel récord, según un informe de la ONG Paritarische Wohlfahrtverband (Organización Paritaria de Caridad), presentado hoy en Berlín.

Junto con la Conferencia Nacional sobre la Pobreza (nak), la ONG pidió un apoyo financiero a aquellos municipios que no están en condiciones de ayudar a las personas en una situación social difícil y un paquete de medidas para combatir la pobreza y el mantenimiento de la infraestructura de beneficencia.

El informe destaca ante todo que se ha ampliado la brecha entre diversas regiones en Alemania.

Así, la región que una mayor cuota de pobreza tiene, la ciudad estado de Bremen con un 23,1 por ciento, está separada por más de diez puntos de la aquella con menor cuota de pobreza, que es el estado federado de Baden-Württemberg (suroeste del país), con un 11,1 por ciento.

El informa critica el rechazo de la nueva coalición de gobierno a subir impuestos a las personas con altos ingresos para financiar políticas sociales.

El informe parte de la definición según la cual se considera pobre a aquel cuyos ingresos estén por debajo del 60 por ciento del ingreso promedio de la población, lo que en Alemania equivale a 960 euros al mes.




Volver arriba