La OTAN expresa su solidaridad por segundo atentado terrorista en Volgogrado

 

BRUSELAS (EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, manifestó hoy su “solidaridad” con el pueblo ruso tras registrarse el segundo atentado terrorista en la ciudad de Volgogrado en 24 horas, que ha dejado al menos quince víctimas mortales.

“La OTAN se solidariza con el pueblo de Rusia”, indicó Rasmussen a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras el “segundo horrible ataque terrorista” sucedido en esa ciudad rusa, el político danés aseguró que sus “pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”.

Al menos 15 personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en un nuevo ataque con bomba en Volgogrado, en tanto que el domingo un atentado suicida se cobró la vida de 16 personas en una estación de tren de esa misma localidad, situada al sur de la parte europea de Rusia.

Rasmussen ya había expresado igualmente sus condolencias tras el primer ataque, que condenó “enérgicamente” y para el que aseguró que “no puede haber justificación alguna”.

El secretario general de la Alianza Atlántica insistió en esa declaración en que la OTAN y Rusia están unidas en la lucha contra el terrorismo y que seguirán cooperando para mejorar la seguridad de sus ciudadanos.




Volver arriba