La madre de Reeva Steenkamp exige conocer la verdad

Junio Steenkamp, madre de la modelo fallecida Reeva Steenkamp durante el juicio por el asesinato de Oscar Pistorius en los tribunales en Pretoria, Sudáfrica.- (AP)

LONDRES (Notimex).- La madre de Reeva Steenkamp, June Steenkamp, rompió el silencio por primera vez y exigió conocer ‘la verdad’ durante el juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de la muerte de su novia de 29 años.

“Observo a Oscar todo el tiempo para ver cómo está lidiando, cómo se está comportando. Estoy obsesionada con observarlo, es sólo instintivo. No lo puedo explicar”, señaló la madre de la modelo sudafricana, quien murió cuando Pistorius le disparó cuatro veces a través de la puerta de un baño.

En una entrevista exclusiva con el periódico británico Daily Mirror, Steenkamp dijo que Pistorius ha sido “muy dramático, vomitando y llorando”, durante el juicio.

La madre de Steenkamp, quien ha estado presente durante semanas en la corte, agregó ‘creo que se está controlando. No sé si está actuando o no’.

‘La mayoría del tiempo está en el teléfono celular o mirando hacia papeles y haciendo notas’, describió Steenkamp, quien ha mostrado compostura durante los detalles gráficos del asesinato.

Al responder a la pregunta sobre la disculpa pública que emitió Pistorius, la madre de Reeva afirmó ‘me dejó indiferente. Sabía que sucedería. Mis abogados me habían preparado’.

Las disculpas no ‘van a hacer que mi hija regrese. Sólo quiero saber la verdad’, expresó.

El tabloide británico, que tiene una circulación diaria de más de un millón de ejemplares, publicó hoy el sufrimiento por el que atraviesa la familia de Steenkamp.

‘Lloré por primera vez. Sí, pero no porque se haya disculpado, sino por el sufrimiento y la agonía que mi querida hija vivió y porque nunca la tendré otra vez’.

Admitió que ha sido espantoso conocer en la Corte los detalles de la muerte de Reeva, cada vez que los expertos analizan la sangre, las balas, y si su hija pudo gritar antes de morir.

Steenkamp explicó que tiene a Pistorius enfrente de ella en la Corte y que si bien se ha mostrado serena durante el juicio una vez que llega a su habitación de hotel se derrumba.

El velocista amputado olímpico y paralímpico, admitió disparar contra Reeva Steenkamp, de 29 años de edad, porque la confundió ‘con un intruso’ que había entrado a su residencia la noche del 14 de febrero de 2013.




Volver arriba