La hija de la princesa Magdalena se llamará Leonor Lilian María

1 / 2


Foto de archivo tomada el 8 de junio de 2013 de la princesa Magdalena de Suecia y su marido, el financiero Christopher O'Neill, tras casarse en Riddarholmen, Estocolmo, Suecia.- (EFE/Erik Martensson)
El rey Carlos Gustavo de Suecia (c-dcha) y la princesa heredera de Suecia, Victoria (c-izda) presiden un Consejo de Estado, en presencia, entre otros, del primer ministro Fredrik Reinfeldt (i) y del ministro de Educación Jan Bjorklund (d), para anunciar que la hija recién nacida de la princesa Magdalena de Suecia y su esposo, Christopher O'Neill, recibirá el título de duquesa de Gotland y se llamará Leonor Lilian María, en el Palacio Real en Estocolmo, Suecia, hoy, miércoles 26 de febrero de 2014.- (EFE/Fredrik Sandberg)


COPENHAGUE, Dinamarca.   (EFE).- La primera hija de la princesa Magdalena de Suecia, nacida el viernes pasado, se llamará Leonor Lilian María, informó hoy el rey Carlos XVI Gustavo en un Consejo de Estado celebrado en el Palacio Real de Estocolmo.

La pequeña, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, recibirá el título de duquesa de Gotland.

Magdalena dio a luz en un hospital de Nueva York, ciudad en la que reside desde hace cuatro años y donde conoció a su marido, el financiero británico-estadounidense Christopher O’Neill.

La pareja contrajo matrimonio en Estocolmo el pasado 8 de junio tras una relación de dos años.

Fue el segundo compromiso de boda en tres años para Magdalena, tras el fallido intento con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien había formado pareja durante siete.

Las infidelidades de Bergström, objeto de gran atención en la prensa, acabaron con la relación y con el traslado de Magdalena a Nueva York para trabajar en las oficinas de World Childhood, la fundación creada y presidida por su madre, la reina Silvia.

Magdalena y O’Neill tienen previsto seguir viviendo en Nueva York, ya que la princesa quiere continuar con su trabajo en esa fundación y O’Neill con el suyo en el mundo de las finanzas, por lo que ha renunciado a recibir un título real.

La niña es la segunda nieta de los reyes suecos, después de la princesa Estela, hija de la heredera Victoria y el príncipe Daniel, nacida en febrero de 2012.

Etiquetas:,