La Feria de Turismo alemana con lema “México, vivirlo para creerlo”

BERLÍN (Notimex).- La Feria Internacional de Turismo (ITB) 2014 tendrá como lema ‘México: vivirlo para creerlo’, en la que participarán 10 mil expositores de 180 países del 5 al 9 de marzo próximo en la capital alemana.

México es el socio oficial de la ITB, el mayor evento del mundo en su tipo, enfatizaron este miércoles la embajadora mexicana ante Alemania, Patricia Espinosa, y el director de la Feria, David Ruetz, en rueda de prensa en la que presentaron los detalles de este evento.

‘Es el momento de México’, declaró la embajadora, en alusión a esa frase del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Los primeros tres días de la ITB sólo podrán ingresar a la Feria los 170 mil visitantes especializados inscritos, como líneas aéreas, agencias de turismo, ofertadores de actividades y diversión, hoteles, inversionistas y cruceros, entre otros.

México se situará en el primer pabellón de los 26 que componen el evento, en donde estarán los 80 expositores mexicanos de todas las áreas del sector turismo.

El país ofrecerá también gastronomía mexicana, que goza de la calificación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

México ‘se dejará sentir y experimentar’ en la Feria con música tradicional, bailables tradicionales, arte y especialidades de las distintas regiones del país, así como artesanías; además durante la feria se rifarán seis viajes a este país americano.

Espinosa destacó la posición de México en el mundo, un país que con sus casi dos millones de kilómetros cuadrados es cinco veces y media más grande que Alemania y es el décimo cuarto más grande a escala mundial.

Indicó que México es geográficamente parte de Norteamérica, y en el plano cultural e histórico pertenece a Latinomérica.

Subrayó que su país no sólo tiene proyección en el mundo por su historia milenaria, sus escritores y pintores, sino también por sus aportaciones al mundo, entre ellas, la vainilla, el chocolate y el tomate, productos muy apreciados en Europa.

Apuntó que el mandatario mexicano visitará Alemania este año con el propósito de dar un nuevo impulso a la alianza estratégica entre las dos naciones.

México ocupa la posición 14 entre las economías más grandes del mundo y es la segunda mayor economía en Latinoamérica, 80 por ciento de sus exportaciones son productos terminados y sólo 20 por ciento son materias primas.

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea y el quinto a nivel mundial.

El director de la Feria Internacional de Turismo, David Ruetz, informó por su parte que el turista alemán sigue en primer lugar a nivel mundial en lo que se refiere a la estancia promedio más larga en destinos turísticos y a la derrama económica.

Agregó que las puertas de la ITB se abrirán al público en general y se esperan unos 70 mil visitantes, que podrán comprar viajes a cualquier parte del mundo para todo tipo de destinos que van, desde sol, playa y cultura, hasta turismo ecológico, de aventura, de bienestar y místico, como yoga en saunas.

Asimismo, será instalada una galería dedicada a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que en la actualidad posibilitan nuevas formas de viajar.

Durante la feria se dará atención especial a los niños, para quienes se organizarán actividades e incluso habrá una guardería para que los padres puedan visitar con tranquilidad el evento.

Entre ellas, se instalará un museo para niños en el que los infantes podrán realizar diversas actividades como pintar y hacer trabajos manuales de diferentes partes del mundo, e incluso habrá un cine para niños.

Además, se instalará un pabellón para quienes buscan un empleo en la industria turística internacional en el que también se ofrecerán puestos de trabajo para aprendices en el sector turístico.

La cultura tendrá un lugar destacado en la feria, en donde se presentarán museos del mundo, pinacotecas y otras instalaciones culturales.

En 2014 se cumplen 25 años de la Caída del Muro de Berlín, por lo que habrá un pabellón en el que se podrán pintar graffitis alusivos al muro.- Por Olga Borobio

 




Volver arriba