La extrema derecha cobra fuerza en Francia

1 / 2


La presidenta del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN), Marie Le Pen, ofreció un discurso durante uno de los actos convocados con motivo del Día Internacional del Trabajo en París, Francia, hoy, jueves 1 de mayo de 2014.- (EFE/Yoan Valat)
La presidenta del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN), Marie Le Pen, ofreció un discurso durante uno de los actos convocados con motivo del Día Internacional del Trabajo en París, Francia, hoy, jueves 1 de mayo de 2014.- (AP Photo/Jacques Brinon)


PARÍS, Francia.  (AP) _ Miles de personas se incorporaron a la marcha anual del partido de ultraderecha de Marine Le Pen con vistas a las elecciones europeas de este mes después de victorias resonantes en los comicios locales.

      Le Pen, que ha llevado su partido de una situación marginal a un primer plano, depositó una corona floral el jueves frente a la estatua de Juana de Arco, la santa patrona del Frente Nacional, antes de hablar a sus partidarios frente a la Opera de París.

      La dirigente condenó el euro y la Unión Europea, pero instó a sus partidarios a votar en las elecciones parlamentarias europeas.

      Los principios nacionalistas están cobrando fuerza entre los votantes europeos enfurecidos por los problemas económicos y podrían influir sobre las elecciones del 22 al 25 de mayo para un nuevo Parlamento Europeo. Le Pen quiere capitalizar las recientes victorias en las elecciones municipales que dieron a su partido el control de 11 ciudades.

Etiquetas: