La exmujer de Strauss-Kahn, “asqueada” por la película sobre el político

 

PARÍS (EFE).- La periodista Anne Sinclair, exmujer del anterior director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dijo hoy estar “asqueada” por la película sobre el político estrenada anoche en Cannes.

En una tribuna publicada en el medio digital Huffington Post, cuya edición francesa dirige, Sinclair asegura, sin embargo, que no llevará ante los tribunales a los responsables de la cinta.

“Solo quiero expresar mi asqueo. Asqueo con una película en la que se exhibe permanente del cuerpo de Gérard Depardieu, con los diálogos vacíos y grotescos, con la forma en la que (Abel) Ferrara (director de la película) representa a las mujeres, lo que debe ilustrar sus propias pulsiones”, escribe.

Pero, sobre todo, ataca la representación de los dos protagonistas, “donde los autores y productores de la película proyectan sus propios fantasmas sobre el dinero y los judíos”.

“Las alusiones a mi familia durante la guerra son denigrantes y difamatorias. Dicen lo contrario de lo que pasó. Mi abuelo debió huir de los nazis y fue desposeído de su nacionalidad francesa por el régimen de Vichy”, recuerda la heredera del coleccionista de arte Paul Rosenberg.

Agrega que su padre se unió a la resistencia y “decir lo contrario es una calumnia”.

“No pensaba tener que defender su memoria ante ataques tan claramente antisemitas, motivados en el director sin duda por sus propios problemas y en el productor por su amor al beneficio”, indica.

“Pero no daré al señor Ferrara y a (Vincent) Maraval (productor) el placer de llevarlos ante la justicia. Ya han dicho que es lo que quieren. Yo no ataco la suciedad, la vomito”, termina.

La cinta, titulada “Welcome to New York”, con Gérard Depardieu en el papel de Strauss-Kahn y Jacqueline Bisset en el de Sinclair, fue estrenada anoche en Cannes, al margen del Festival de Cine que se celebra estos días en la ciudad mediterránea francesa.




Volver arriba