La Embajada de España en México suscribe información por abdicación

 MÉXICO, D.F.  (NOTIMEX).- La Embajada de España en México, replicó la información dada a conocer por la Casa Real del país ibérico, luego del anuncio del Rey Juan Carlos I de España, de abdicar al trono.

 También informó que el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Salas, no hará declaraciones al respecto, pues la representación diplomática en México (ya de hecho todas las de España en el mundo), únicamente replicarán el mensaje emitido por el monarca.

 Además, tal como el propio Rey Juan Carlos señaló en el mensaje que dirigió a la Nación, luego de presentar la carta de abdicación al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tendrá que cumplirse el proceso constitucional establecido para el caso.

 En ese sentido, no habrá información específica de la Embajada en México, por lo menos en tanto se consuma el proceso, tal como establecen las leyes españolas.

 En su mensaje de este lunes el Rey Juan Carlos explicó que deja el trono para las nuevas generaciones que tiene la fuerza, el ánimo y visión necesaria para llevar a su país a mejores condiciones.

 También señaló que el Príncipe Felipe de Asturias está plenamente calificado y maduro para hacerse cargo de la jefatura del Estado Español, tal como él lo hizo en plena juventud y en un momento de coyuntura.

Etiquetas:, , ,