La CE lanza una campaña para aumentar la confianza del consumidor en España

 

BRUSELAS (EFE).- La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una campaña de sensibilización dirigida a los consumidores de los ocho países de la Unión Europea (UE) con una menor confianza en el mercado, entre los que está España.

El objetivo de esta campaña es informar a los consumidores de España, Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Letonia, Polonia y Portugal sobre los derechos que les amparan para aumentar su confianza en el mercado interior, informó hoy la CE en un comunicado coincidiendo con el Día Europeo del Consumidor.

Además habrá una campaña específica en el nuevo país miembro de la UE, Croacia.

Varias “misiones de consumidores” informarán a los ciudadanos de esos países sobre derechos como la devolución de los productos en un plazo de dos semanas, la reparación o reemplazo de productos defectuosos o el acceso a información transparente.

Para el comisario de Consumo, Neven Mimica, “este es un esfuerzo que requiere el compromiso de gobiernos, organizaciones de consumidores, empresas y medios de comunicación, que tienen la responsabilidad de asegurarse de que no solo existen los derechos del consumidor en el papel”, informó la CE.

“Si las empresas son el motor de la economía europea, los consumidores son los conductores”, resumió la comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

La campaña servirá también para dar a conocer los lugares adecuados donde pueden obtener asesoramiento y ayuda en caso de dudas o problemas.

“Más confianza de los consumidores significa más gasto de los consumidores, una situación de ganancia doble para la Unión Europea”, añadió Reding.



Volver arriba