La Casa Real repasa en Twitter el reinado de Juan Carlos

La Casa Real repasa en Twitter el reinado de Juan Carlos

Portada de la cuenta @CasaReal en Twitter, de la Casa Real Española

Portada de la cuenta @CasaReal en Twitter, de la Casa Real Española

MADRID, Espña.  (EFE).- La cuenta de la Casa del Rey en la red social Twitter está haciendo un recorrido por el reinado del rey Juan Carlos I, quien anunció hoy que abdicará en su hijo el príncipe Felipe.

Con imágenes que ilustran, cronológicamente, la Casa del Rey muestra los momentos fundamentales de los 39 años del reinado de Juan Carlos, empezando por su proclamación como rey el 22 de noviembre de 1975.

Poco después de anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la abdicación del Rey, la cuenta @CasaReal ha publicado un tuit con el mensaje “S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España”.

Su primer viaje al extranjero, que fue a Estados Unidos en junio de 1976, el día de la votación del referéndum para la reforma política, la renuncia de los derechos dinásticos por parte de su padre, el Conde de Barcelona, o la proclamación de su hijo Felipe como Príncipe de Asturias muestran los primeros momentos del reinado del rey Juan Carlos.

Les siguen otras dos imágenes históricas, la de la sanción de la Constitución Española el 27 de diciembre de 1978, en el Congreso de los Diputados y en presencia de la reina y del príncipe Felipe y la intervención televisada el 23 de febrero de 1981, ante el intento del golpe de Estado.

La entrada de España en la entonces Comunidad Económica Europea en 1985, la intervención del rey ante la Asamblea de Naciones Unidas un año después, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la muerte de don Juan están también en estas imágenes.

La noticia de la abdicación del rey Juan Carlos arrasó hoy en Twitter, en el que el “tuit” de la Casa Real española con el anuncio se ha compartido 251 veces por minuto con reacciones que van del agradecimiento al monarca, a la petición de un referéndum y la bienvenida a su sucesor.

Etiquetas:, , , ,