La Casa Real belga anuncia el compromiso del príncipe Amadeo

La Casa Real belga anuncia el compromiso del príncipe Amadeo

BRUSELAS (EFE).- El Palacio Real belga anunció hoy el compromiso oficial de matrimonio del príncipe Amadeo, hijo de los príncipes Astrid y Lorenzo y sobrino del rey Felipe, con la periodista italiana Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein.

“Sus altezas reales la princesa Astrid y el príncipe Lorenz tienen la gran alegría de anunciar los esponsales de su alteza real el príncipe Amadeo y la señorita Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein”, indicó en un comunicado el Palacio, que precisó además que la petición de mano tendrá lugar mañana, domingo.

El príncipe Amadeo, que cumplirá 28 años el próximo 21 de febrero, es el mayor de los cinco hijos de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y de su marido, el príncipe Lorenzo.

Va a ser también el primer nieto que se case del rey Alberto II, que abdicó en su hijo Felipe en julio del año pasado pero que, como es tradición en Bélgica, mantiene el título de monarca al igual que su esposa, Paola.

Tanto Amadeo como “Lili” Rosboch, de 26 años, tienen su residencia en Nueva York, donde él ha retomado sus estudios en la Universidad de Columbia después de haber trabajado para la consultora Deloitte, y ella es periodista para la agencia de prensa Bloomberg Muse, destaca el diario “Le Soir”.

La pareja mantenía una relación desde hace cinco años que ha quedado oficializada con el anuncio de su compromiso, según el rotativo, que añade que la boda podría tener lugar en Italia el próximo verano.

En noviembre pasado ya se pudo ver a la pareja participar en una gala de caridad organizada por la asociación “La Fondazione” en Nueva York, mientras que en enero el programa “Royalty” de la cadena de televisión belga VTM había revelado su relación mostrando fotografías tomadas en ese evento, y auguraba una “boda inminente”.

Lili Rosboch es la hija única del productor de cine Nobile Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia de Smecchia.

Criada en Roma, en 2006 se trasladó a Londres para estudiar literatura y cine, y más tarde, interesada por la escritura, realizó unas prácticas en la sección cultural de Bloomberg, que le ofreció un empleo en 2010.




Volver arriba