La actividad económica en Portugal se acelera y alcanza máximos de 14 años

 

LISBOA (EFE).- La actividad económica en Portugal se aceleró en el mes de abril y alcanzó su nivel más alto desde el año 2000, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

El indicador de actividad económica, que sirve para anticipar la evolución del PIB, avanzó un 3,3 % en abril respecto al mismo periodo de 2013 y mantuvo así la tendencia de crecimiento que empezó en junio de 2012.

El organismo público destacó que se trata de un máximo que se sitúa en niveles de finales del año 2000 y representa una aceleración frente al crecimiento del 3 % registrado en marzo.

Por su parte, el indicador de clima económico se situó en mayo en el nivel más alto desde septiembre de 2010 y volvió al terreno positivo al pasar del -0,2 de abril al 0,1 en el mes siguiente.

De esta manera, este indicador prolongó su tendencia de mejora iniciada a comienzos de 2013, cuando rondaba mensualmente en porcentajes cercanos al -3 %.

Estos datos -indicador de actividad económica y de sentimiento económico- confirman la tendencia de recuperación de la economía portuguesa.

La economía portuguesa cerró el año pasado en caída pero espera volver al crecimiento en 2014 con un crecimiento del PIB del 1,2 %, según las previsiones oficiales.




Volver arriba