Kiev reitera su disposición a dialogar con Moscú

 

PARÍS (EFE).- El ministro ucraniano de Exteriores, Andréi Deschitsa, reiteró hoy en París la disposición de su Gobierno a dialogar con Rusia para encontrar una salida pacífica a la crisis.

“Estamos dispuestos al diálogo con Rusia, con su Gobierno, y estamos listos a participar completamente en todas las concertaciones que permitan salir de esta crisis”, aseguró Deschitsa en París.

El ministro ucraniano no pudo reunirse en la capital francesa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por negativa de este último, según indicó la embajada de Ucrania en París, un extremo no confirmado por Rusia.

El jefe de la diplomacia ucraniana consideró que la situación afronta “un momento crítico para la seguridad de la región” y afirmó que su Gobierno tiene la intención de utilizar “todos los medios pacíficos para salir de esta crisis”.

“No tenemos en ningún caso la intención de luchar contra Rusia”, subrayó el jefe de la diplomacia ucraniana.

Deschitsa se entrevistó en París, por separado, con sus homólogos francés, Laurent Fabius; estadounidense, John Kerry, y británico, William Hague, en un momento en el que la capital francesa reunía a los responsables de la diplomacia de las principales potencias internacionales con motivo de una cumbre sobre Líbano.

A lo largo de la jornada se multiplicaron los encuentros bilaterales sobre la situación en Ucrania y Kerry mantuvo una reunión con Lavrov.




Volver arriba