Kiev confirma 14 militares muertos y 66 heridos durante ofensiva

KIEV, Ucrania (EFE).- Las fuerzas gubernamentales han sufrido 14 bajas en su ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país, informó hoy el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, según sus siglas en ucraniano).

Además, otros 66 militares resultaron heridos, en su mayoría en los combates en los baluartes prorrusos de Slaviansk y Kramatorsk, en la región minera de Donetsk (este).

La operación comenzó a mediados de abril y ha tenido varias pausas durante las tradicionales fiestas de mayo.

Hasta ahora, el ministro del Interior, Arsén Avákov, había confirmado la muerte de cuatro militares y que cuatro helicópteros habían sido derribados.

En cuanto a los milicianos, las autoridades elevan las bajas en sus filas en más de 30, mientras los insurgentes hablan de decenas de muertos tanto entre los rebeldes como entre la población civil.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró ayer la movilización parcial y nombró a un nuevo jefe del Ejército de Tierra, el general Anatoli Pushniakov, un veterano en la guerra de Afganistán con el Ejército soviético.

La fuerzas de seguridad ucranianas capturaron hoy al ministro de Defensa de la autoproclamada “república popular de Donetsk” (este), Ígor Kakidziánov, durante un tiroteo con milicianos prorrusos.

Mientras, en Andréyevka (Donetsk) los rebeldes asaltaron la torre de televisión bajo el control del Ejército ucraniano y que transmite para las vecinas Slaviansk y Kramatorsk.

A su vez, las milicias prorrusas retomaron Ayuntamiento de la ciudad de Mariupol (mar Negro), de donde habían sido expulsados esta mañana por las fuerzas ucranianas que comenzaron anoche una ofensiva contra esta localidad.




Volver arriba