Juez decidirá la situación de infanta Cristina de Borbón

La infanta Cristina de Borbón

MADRID (Notimex).- El juez Tercero de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, decidirá el miércoles si mantiene la imputación a la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, por el llamado “caso Nóos”.

En declaraciones a la prensa en el exterior del juzgado en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo español, el juez explicó que “previsiblemente” el miércoles se hará público el auto con la investigación cerrada.

La hermana del monarca está indiciada por los presuntos delitos de lavado de dinero y delito fiscal, vinculada a malos manejos financieros de su marido Iñaki Urdangarin a través del Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas.

El escrito que presente el juez esta semana permitirá conocer quiénes de los imputados serán llevados a juicio.

Con el auto de Castro, se cierran unos tres años y medio de investigación centradas en Urgandarin y su socio Diego Torres, pero que han salpicado a la infanta, debido a que era copropietaria con su marido de Aizoon, empresa filial de Nóos.

El esposo de la infanta encabezaba junto a Torres el Instituto Nóos, que realizaba algunas actividades con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos, que son los que presuntamente se malversaron.

Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.

Castro imputó a la infanta Cristina el pasado 7 de enero por lavado de dinero y delitos fiscales, y tuvo que declarar en los Juzgados de Palma de Mallorca el 8 de febrero en medio de una gran expectación.




Volver arriba