Italia socorre en Lampedusa una barcaza con 219 inmigrantes sirios

ROMA, Italia (EFE).- La Marina Militar de Italia informó hoy de la interceptación de una barcaza con 219 inmigrantes sirios a bordo -200 hombres, once mujeres y ocho niños-, que se dirigía hacia la pequeña isla italiana de Lampedusa, situada a 200 kilómetros al sur de Sicilia.

Según un comunicado oficial de la Marina Militar, la embarcación, que fue descubierta ayer, tenía un exceso de ocupantes, si bien todos ellos fueron trasladados a salvo hasta un barco de apoyo de bandera italiana en el que se les realizó una primera identificación.

Todos los inmigrantes serán llevados ahora a puerto e internados en uno de los centros de acogida de la ciudad siciliana de Augusta, explicaron las autoridades.

Este rescate se encuadra dentro de la operación Mare Nostrum, activada por el Gobierno italiano a raíz de la tragedia ocurrida en Lampedusa el 3 de octubre de 2013, cuando frente a las costas de la isla perdieron la vida 339 inmigrantes.

Desde su puesta en marcha, la Marina Militar de Italia ha llevado a cabo 74 actuaciones de socorro en las que ha prestado ayuda a 9,538 inmigrantes, incluidas 612 mujeres y 993 menores.




Volver arriba