Isabel Monrós recupera por orden judicial a sus hijos

Isabel Monrós con su abogado

VALENCIA, España (EFE).- La madre de tres niños menores de edad que en abril de 2013 se marcharon de Alboraya (este) a México por orden judicial ya ha recuperado a todos los hijos, aunque deberá permanecer en ese país americano para garantizar que el padre pueda verlos.

Así lo dijo a EFE Ignacio Amat, abogado de la madre, Isabel Monrós, quien indicó que aunque la mujer ya está con sus tres hijos y recuperó su casa en México, está “en la misma situación” en la que se encontraba cuando tuvo que viajar hasta Valencia porque no tenía medios para vivir.

Según explicó Amat, y publica hoy el diario Levante, el 9 de noviembre del pasado año recuperó a su hijo mayor, de 14 años, al que halló “por casualidad” jugando a tenis en un club deportivo de la ciudad de México al que había sido invitada.

“Cuando el niño la vio fue corriendo hacia ella y aunque trataron de subirlo a un coche para llevárselo y avisaron al padre, éste no pudo hacer nada después de que la Policía comprobara que ella tiene la custodia y el chico manifestara el deseo de irse con su madre”, afirmó.

La recuperación de los dos pequeños, gemelos de 11 años, se produjo el pasado 23 de enero tras meses de litigio, debido al cambio de titular del juzgado de familia que lleva el caso.

También porque el padre no atendía a las numerosas reclamaciones judiciales de los últimos meses, como llevar a los niños para peritajes psicológicos y personarse en dependencias judiciales.

El representante legal de Isabel Monrós en España -que cuenta con otra asistencia letrada en México- señaló que el padre cumple con el régimen de visitas pero sigue sin pagar el régimen alimenticio.

Además, según el letrado, aunque paga el colegio de los niños pequeños, “ya hace varios mese que dejó de pagar el colegio del hijo mayor”.

Los tres niños, nacidos en México y con nacionalidad española y mexicana, fueron devueltos a México por orden judicial después de un juzgado de Moncada (Valencia) determinara que la madre los trajo ilegalmente a España.

Los menores volvieron al país americano en compañía del padre y la madre tuvo que entregar a las autoridades mexicanas los pasaportes de los menores, que ahora están en poder del juzgado mexicano encargado del caso.

Isabel Monrós no está autorizada para salir del país con los niños, aunque están pendientes de una demanda de privación de la patria potestad porque el padre no paga las pensiones correspondientes.

El letrado ha indicado que, según el derecho mexicano, se tiene que hacer una prueba pericial económica para determinar el volumen de pensión que debe abonar, y aunque la casa de la madre ya ha sido examinada, la del padre no ha podido serlo porque no permite el acceso para realizar este examen.

La agencia Efe ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con la representación legal del padre en España para conocer su opinión al respecto.




Volver arriba