Investigan las causas del derrumbe en el Teatro Apollo

Por Marcela Gutiérrez

Vista del céntrico teatro Apollo donde se derrumbó parte del techo, en Londres y que dejó “múltiples” heridos, según reportes de la policía.- (EFE)

LONDRES (Notimex).- Las autoridades iniciaron una investigación sobre las causas que originaron el desplome de una parte del techo del Teatro Apollo de esta ciudad en la que decenas de personas resultaron heridas.

Funcionarios de Westminster evalúan esta mañana el recinto que data de hace más de 100 años, mientras que la empresa Nimax, dueña del teatro Apollo describió el incidente de ‘traumático’ para ‘el personal del local y la audiencia’ que presenciaba la obra.

Reportes iniciales señalan que 76 personas resultaron heridas, incluidas siete de gravedad, cuando el techo del teatro en la zona conocida como ‘Teatrilandia’ colapsó en la zona de platea.

El Servicio de Ambulancia de Londres (London Ambulance Service) confirmó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del centro de Londres con la ayuda de ambulancias y autobuses públicos de pasajeros de dos pisos.

El teatro estaba casi a su máxima capacidad con 700 asistentes cuando colapsó parte del techo durante la obra ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ (The Curious Incident of the Dog in the night-time), minutos después de las 20:00 horas local.

Testigos presenciales describieron el incidente de “aterrador y caótico”, y algunos pensaron que el ruido que originó el desplome era parte de los efectos de luz y sonido.

La policía mantiene acordonada las afueras del teatro y sólo se permite la entrada a los ingenieros de estructura que están evaluando los daños.

Etiquetas:, ,