Investigan hacinamiento de cadáveres para la ciencia en universidad de Madrid

 

MADRID (EFE).- La Universidad Complutense de Madrid abrió hoy una investigación interna para aclarar el hacinamiento de unos 250 cadáveres destinados a la ciencia y que se acumulan sin control ni medidas profilácticas.

El caso fue revelado hoy por el diario El Mundo, con imágenes que muestran cadáveres envueltos en sudarios y apilados sin orden en una sala del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina.

Fuentes de la Universidad Complutense dijeron a Efe que se abrió un expediente informativo para que la Facultad explique qué ocurre en este departamento, ya que se trata de unos hechos de los que no tenía conocimiento el Rectorado.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación del gobierno de la región de Madrid apuntaron que las universidades son autónomas, por lo que carece de competencias para investigar lo que ocurre.

Según El Mundo los cadáveres que los estudiantes utilizan en sus investigaciones y prácticas se acumulan desde hace años en condiciones de insalubridad y falta de higiene.

Ese periódico informó de que la situación se explica porque la plaza del funcionario encargado de las incineraciones no se cubrió tras la jubilación del anterior trabajador debido a una impugnación de los sindicatos, que alegan que el horno crematorio emite gases nocivos.




Volver arriba