Investigan a una mujer por evasión de impuestos de 1,243 casas

Angiola Armellini, es investigada por haber evadido a Hacienda cerca 190 millones de euros

ROMA, Italia  (EFE).- La Fiscalía de Roma está investigando a Angiola Armellini, conocida heredera de una familia de constructores, por haber evadido a Hacienda cerca 190 millones de euros al no haber pagado nunca el impuesto sobre los bienes inmuebles de las 1.243 casas que posee.

Junto con Armellini están siendo también investigadas por asociación criminal con finalidad de evasión fiscal otras once personas del círculo de la heredera, que la habrían ayudado a construir esta red de ocultación del patrimonio.

En total, Armellini cuenta con un patrimonio inmobiliario de 1.253 locales, entre ellos tres hoteles, la mayoría en Roma y su provincia.

En total, Armellini ha ocultado a la Hacienda italiana un patrimonio por valor de 2,100 millones de euros.

Entre sus bienes figuran apartamentos heredados de su padre, Renato Armellini, fallecido el 18 de agosto de 1993 y conocido como el “rey del ladrillo de Roma”, por sus numerosas construcciones en la capital durante la década de 1970.

Sin embargo, la heredera, gracias a un sistema de testaferros, una sociedad con sede en Luxemburgo y falsas residencias ha engañado al fisco y no ha pagado durante todos estos años la tasa sobre los bienes inmuebles.

Según los medios de comunicación italianos, que citan fuentes judiciales, Armellini había registrado su residencia en el Principado de Mónaco, aunque vivía en su mansión en el barrio romano del Eur.

En el pasado, Angiola Armellini y su padre ya habían sido denunciados por un supuesto fraude fiscal por falsedad en los balances en 1991.

En 1996 también Armellini fue investigada junto con su exmarido Alessandro Mei por una bancarrota fraudulenta.




Volver arriba