Intercambio de denuncias por la tragedia aérea

Intercambio de denuncias por la tragedia aérea

Occidente acusa a los prorrusos de derribar un avión

Rebeldes prorrusos custodian  los restos del avión de Malasya Airlines que cayó en Ucrania

Sociedad

Las potencias occidentales culparon ayer a los rebeldes prorrusos del supuesto derribo del vuelo MH17 de Malasya Airlines siniestrado el jueves en Ucrania y, de forma indirecta, responsabilizaron también a Rusia de la tragedia por prestar apoyo a los separatistas.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como Samantha Power, representante de ese país ante la ONU, confirmaron que la aeronave fue alcanzada por un misil tierra-aire y descartaron que el ejército ucraniano tenga algo que ver.

Embajadores de otros países, como el Reino Unido y Francia, urgieron a Rusia que retire su apoyo a los rebeldes separatistas.

Del otro bando, el embajador ruso, Vitaly Churkin, no negó que el misil que supuestamente derribó el Boeing 777 pudiese haber sido disparado desde zona rebelde, pero aseguró que toda la responsabilidad es de las autoridades ucranianas por permitir a aviones civiles sobrevolar una zona que se encuentra en guerra.

El Consejo de Seguridad de la ONU y otros países pidieron una “investigación internacional completa, exhaustiva e independiente” respecto al fatal incidente aéreo.

Página 2

Ucrania | Siniestro

Bomberos, policías y hasta mineros trabajan en el sitio donde cayó el avión malasio.

Recuperación de cuerpos

Hasta ayer se habían rescatado 181 cuerpos de las víctimas del avión derribado.

Investigación bloqueada

Rebeldes prorrusos se negaron a dejar pasar a especialistas.

Nuevo intento

Los expertos regresarán hoy al lugar para poder trabajar.




Volver arriba