Intenta un hombre secuestrar un avión y desviarlo a Sochi

MOSCÚ (Notimex).— Un pasajero a bordo de un vuelo de la compañía turca Pegasus Airlines intentó hoy secuestrar el avión y, amenazando con detonar una bomba, exigió que la aeronave se dirigiera a la ciudad de Sochi, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El despacho indicó que el avión despegó desde Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, cuando se produjo el intento de secuestro la noche de este viernes, en momentos en que tenía lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

El hombre advirtió que tenía una bomba y que la haría estallar si el avión -con 110 pasajeros a bordo- no se dirigía hacia la sede olímpica de Sochi, amenaza que los pilotos transmitieron de inmediato a la ciudad turca de Estambul, que era su destino.

Las fuerzas aéreas turcas enviaron dos aviones de combate F-16 que escoltaron a la aeronave comercial hasta el aeropuerto de Sabiha Gokcen, en el lado asiático de Estambul, donde aterrizó sin problemas y posteriormente fue trasladado a otro lugar para su revisión.

El sospechoso, que se encontraba en estado de ebriedad -según fuentes no identificadas citadas por RIA Novosti-, fue sometido y detenido por las fuerzas especiales turcas para ser interrogado.

Desde Kiev, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania emitió un comunicado en el que señaló que el hombre ‘presumiblemente es de nacionalidad ucraniana’, pero que la información está por confirmarse.

 

 

Etiquetas: