Inmigrantes desesperados tratan de llegar a España

 Por CIARAN GILES

MADRID (AP).- Unos 800 inmigrantes africanos trataron de entrar al territorio español de Melilla desde Marruecos saltando vallas coronadas con alambre de púas el viernes, pero la mayoría fueron rechazados por fuerzas de seguridad de ambos países informaron autoridades de ambos países.

Una declaración del Ministerio del Interior en Melilla dijo que los inmigrantes trataron de escalar las vallas varias veces el viernes por la mañana y unos 10 lograron cruzar a territorio español. El ministerio dijo que las fuerzas marroquíes hicieron retroceder a más de 1.000 personas que intentaron hacer lo mismo el jueves.

Miles de inmigrantes que buscan una vida mejor en Europa viven sin residencia legal en Marruecos con la esperanza de llegar a Melilla o Ceuta, el otro enclave español en la costa norte de África, para luego trasladarse al continente. Marruecos y España han aumentado la vigilancia desde el 6 de febrero cuando 15 inmigrantes se ahogaron en su intento de cruzar a Ceuta.

Quienes logran cruzar hacia los enclaves normalmente reciben alojamiento en centros de refugiados mientras las autoridades, de acuerdo con lo estipulado en la ley, hacen esfuerzos por identificarlos y repatriarlos. Muchos llegan sin documentos para que no se les pueda identificar y posteriormente se les libera para que salgan del país.




Volver arriba