Impulsa Italia relaciones con países africanos

 

ROMA (Notimex).- La canciller italiana, Emma Bonino, inició esta semana una visita oficial a Ghana y Senegal con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Exteriores.

En una nota indicó que la visita, que finalizará el próximo miércoles, servirá para sostener el intercambio económico y comercial, profundizar la cooperación sobre cuestiones de género y derechos humanos, y analizar los principales temas regionales.

Destacó que la misión arrancó a pocos días de que fue presentada la Iniciativa Italia-Africa, con la que Roma busca relanzar las relaciones con la región subsahariana.

Resaltó que Ghana y Senegal son los países más estables del continente africano, con crecimiento económico y un proceso de mejora de sus infraestructuras.

Bonino inició la gira en Ghana, donde este lunes se entrevistó a su homóloga del país africano, Hanna Tetteh, y visitó un proyecto financiado por Italia para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

La cancillería recordó que, según la clasificación del Banco Mundial, en 2015 Ghana podría pasar del estatus de ‘país pobre’ al de ‘país de ingreso medio’, gracias a un crecimiento de su economía previsto del siete por ciento anual para los próximos años.

Este martes Bonino viajará a Dakar, la capital de Senegal, donde se reunirá con el ministro de Exteriores de ese país, Mankeur Ndiaye, y con la comunidad italiana.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores italiano, esa nación, que no ha sufrido de golpes de Estado, representa un punto de referencia para la estabilización de la región.

 




Volver arriba