Ilustrará Renzi programa económico italiano a Merkel y Hollande

 

ROMA (Notimex).— El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, iniciará mañana sábado una gira por Francia y Alemania, en donde ilustrará su programa económico con el que busca impulsar la recuperación económica del país.

Voceros del gobierno confirmaron que Renzi viajará el sábado a París, donde se reunirá con el presidente francés, Francois Hollande.

El encuentro más esperado, sin embargo, es el que el primer ministro italiano mantendrá el lunes próximo en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

‘El gobierno alemán está consciente del ambicioso proyecto de reformas del gobierno de Matteo Renzi, que ilustrará a la canciller y del cual hablarán este lunes’, confirmó el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, a medios italianos.

El miércoles pasado Renzi anunció su programa que prevé aumentar en unos mil euros (mil 388 dólares) anuales la nómina de los italianos que ganan hasta mil 500 euros (dos mil 083 dólares) al mes, en una medida con la que busca incentivar la demanda y el consumo.

El primer ministro italiano precisó que los beneficiados por el programa económico serán fundamentalmente los trabajadores que ganan hasta 25 mil euros (34 mil 736 dólares) anuales, es decir, unos 10 millones de personas.

Dijo que se trata de un paquete de medidas para los próximos 100 días de su gobierno, nacido hace un mes, que incluye también desgravaciones fiscales y el desbloqueo de las deudas que la administración pública tiene con empresas por 68 mil millones de euros (94 mil 537 millones de dólares).

Aseguró que a partir del próximo primero de mayo el IRAP (Impuesto Regional a la Actividad Productiva) que pesa sobre las empresas será recortado en 10 por ciento, gracias al aumento de la imposición sobre las rentas financieras (excluidos los títulos de Estado), que subirá del 20 al 26 por ciento.

Sin embargo, el diario británico Financial Times opinó en un editorial que ‘la medicina de Matteo Renzi no salvará a Italia’.

Según el cotidiano, ‘una reducción de impuestos para quienes ganan poco tiene sentido político, pero no aumentará la competitividad del país’.

 

 

 




Volver arriba