Identifican a 38 de los 46 muertos en el incendio de Odessa

Identifican a 38 de los 46 muertos en el incendio de Odessa

Los deudos y familiares lloran junto al féretro del parlamentario regional Vyacheslav Markin, en Odessa, Ucrania.- (AP)

DONETSK, Ucrania (EFE).- La policía ucraniana informó hoy de que ha identificado a 38 de los 46 muertos el viernes durante los enfrentamientos violentos y el posterior incendio en la Casa de los Sindicatos en la ciudad de Odessa (sur).

“Según los datos oficiales, tras los sucesos del pasado 2 de mayo en Odessa, 46 cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al departamento forense regional. Han sido identificados 38”, señaló un comunicado del Departamento Regional de Odessa del Ministerio de Interior.

Además, desde que se produjo el incendio, la policía ha recibido denuncias de la desaparición de 5 personas, de las que 2 ya fueron identificadas entre los cadáveres trasladados desde la Casa de los Sindicatos, donde ocurrió el incendio.

Ucrania declaró el pasado fin de semana luto nacional por la tragedia de Odessa, en la que la mayoría de los muertos fueron prorrusos que habían tomado el edificio huyendo de la policía, después de que tuvieran lugar enfrentamientos en la ciudad entre manifestantes opuestos.

Los prorrusos acusan al bando contrario, los partidarios del Gobierno de Kiev, de incendiar el edificio al lanzar cócteles molotov y otros artefactos explosivos caseros.

La policía asegura que los primeros también lanzaron objetos y dispararon desde la Casa de los Sindicatos contra la multitud.

Grupos prorrusos radicales han publicado en las redes sociales las direcciones de algunos activistas proucranianos y han prometido vengarse por la muerte de sus partidarios.




Volver arriba