Huelga mantiene a 600 pasajeros en el aeropuerto

PARÍS (Notimex).- Alrededor de 600 pasajeros permanecen bloqueados hoy en el aeropuerto parisino de Orly, y una parte de ellos durmió en la terminal como consecuencia de una huelga de controladores aéreos franceses, informaron medios locales.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto, entre 200 y 250 pasajeros de vuelos con salida en el aeropuerto parisino de Orly tuvieron que pasar la noche en las terminales del segundo aeropuerto internacional parisino.

La mayoría de los afectados que se quedaron varados en Orly, sur de París, tenían boletos para vuelos entre la capital francesa y aeropuertos de España y Portugal con la aerolínea española de bajo coste Vueling, precisaron las fuentes.

La dirección del aeropuerto instaló pequeñas camas y distribuyó bebidas a los pasajeros afectados por la anulación de los vuelos debido a la huelga de controladores aéreos franceses que comenzó la víspera.

Otro centenar de pasajeros sin vuelo fueron conducidos la víspera en la noche a sus domicilios luego de que sus vuelos fueran anulados.

De acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC), alrededor de 20 por ciento de vuelos fueron anulados el lunes debido a la huelga, la mayoría con destino a aeropuertos del sur de Francia, de España, Portugal y de países del norte de Africa.

En el principal aeropuerto de París, Roissy-Charles-de-Gaulle, el tráfico fue más fluido que en Orly. La principal aerolínea francesa, Air France, confirmó que ninguno de sus vuelos internacionales transcontinentales fue anulado.

Los paros fueron convocados por el sindicato Unsa en respuesta a un plan de inversiones y modernización del sector del control aéreo anunciado por el ministerio de Transportes para los próximos cuatro años y con el que gran parte de los controladores no está de acuerdo.

La huelga fue convocada hasta el próximo domingo.




Volver arriba