Hollande pide una respuesta europea “fuerte y coordinada” contra Putin

 

PARÍS (EFE).- El presidente francés, François Hollande, pidió hoy una respuesta “fuerte y coordinada” de la Unión Europea a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de abrir la puerta a la incorporación de la región ucraniana de Crimea a su territorio.

“Condeno esta decisión. Francia no reconoce ni los resultados del referéndum celebrado en Crimea el pasado día 16, ni la incorporación de esa región de Ucrania a Rusia”, indicó el presidente francés en un comunicado.

Hollande consideró “ilegal” el referéndum, “tanto desde el punto de vista del derecho ucraniano como del internacional”.

El presidente francés tuvo esta reacción poco después de que Putin pidiera a las cámaras que aprueben la anexión de la región de Crimea al territorio ruso, después de que casi el 97 por ciento de su población se pronunciara en ese sentido en un referéndum que tuvo lugar el pasado domingo y que prácticamente toda la comunidad internacional no reconoce como legal.

Hollande espera que la respuesta europea “a esta nueva etapa superada” se produzca en el Consejo Europeo que comienza el jueves próximo.

Etiquetas: