Hollande pide al Gobierno ucraniano diálogo con todas las fuerzas políticas

Hollande pide al Gobierno ucraniano diálogo con todas las fuerzas políticas

 

PARÍS (EFE).- El presidente francés, François Hollande, instó hoy a las autoridades ucranianas a restablecer el diálogo con todas las fuerzas políticas, y subrayó que París está del lado “de los que piden la libertad y el voto”.

“Estamos en un momento en que el diálogo político se debe restablecer, con un Gobierno que debe llamar a todas las familias políticas ucranianas y con una perspectiva electoral”, señaló Hollande en unas declaraciones a la prensa, al término de un acto de homenaje de los resistentes a los nazis en el Mont Valérien, cerca de París.

El jefe del Estado francés afirmó que “hay que poner fin a la violencia, de la que el poder es responsable”.

E insistió en que “Francia está presente en este momento difícil, que no ha terminado porque tenemos que estar al lado de los que piden la libertad y el voto”.

La pasada noche, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, participó en Kiev con sus homólogos de Alemania y Polonia en un intento de mediación entre el presidente, Viktor Yanukóvich, y la oposición.

Fabius, que después se fue para Pekín, en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1” había mostrado cierto escepticismo sobre el éxito del acuerdo que se había logrado, y subrayó que había que mantenerse “muy prudente”.




Volver arriba