Heridos por asta de toro

Resulta peligroso el tercer día delos sanfermines

1 / 2


Varios mozos corren delante de los toros en la calle Mercaderes, en Pamplona, ayer durante el tercer encierro de las fiestas de San Fermín


PAMPLONA (EFE).- El tercer encierro de los sanfermines, ayer, fue peligroso y dejó al menos dos heridos por asta de toro, al romperse la manada y quedar un animal suelto en el tramo de acceso a la plaza.

El primer tramo del encierro fue muy rápido, duró finalmente tres minutos y veintidós segundos, al entretenerse el último toro y dar vueltas entre los mozos a pocos metros de la entrada del coso pamplonés.

En el recorrido, los toros resbalaron en varios tramos, que se corrieron por separado en tres grupos, lo que ocasionó momentos de peligro, pero también excelentes carreras de los mozos.

El momento de mayor riesgo se registró en la entrada de la plaza al quedar rezagado el último toro, que embistió y atropelló a varios mozos.

Los servicios de urgencias informaron que cinco personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos por heridas de asta de toro, uno en el tórax y la otra, en el muslo derecho.

Entre esos heridos está un estadounidense, que fue corneado cuando el toro se quedó solo a pocos metros de la entrada en la plaza.

Otros tres heridos se encuentran ingresados en urgencias por traumatismos y contusiones por las caídas durante la carrera.



Volver arriba