Herido en atentado el “gobernador popular” de Lugansk, en Ucrania

Herido en atentado el “gobernador popular” de Lugansk, en Ucrania

 

MOSCÚ (EFE).- El gobernador popular de la autoproclamada “república popular de Lugansk”, Valeri Bolótov, resultó herido hoy en un atentado, informó al diario digital ruso Life News otro líder de los rebeldes prorrusos en esta región ucraniana, Vasili Nikitin.

“Está herido y ha sido ingresado en una clínica privada (…) No se puede acceder a él”, explicó Nikitin, que no aclaró las circunstancias del atentado ni tampoco de qué manera fue herido Bolótov.

Aseguró que el autoproclamado líder de Lugansk, región limítrofe con Rusia que declaró ayer su independencia de Ucrania, ha perdido mucha sangre pero que su vida no corre peligro.

Las regiones insurgentes prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el sureste del país, declararon su independencia respaldados por los resultados de sendos referendos de autodeterminación celebrados el domingo.

Casi un 90 % de los votantes de Donetsk y más del 96 % de los electores de Lugansk, ambas regiones fronterizas con Rusia, apoyaron la independencia, según los datos de sus organizadores.

Los líderes de la autoproclamada “república popular de Donetsk” también solicitaron a Moscú su incorporación a la Federación de Rusia.




Volver arriba