Hallan 30 muertos en una barcaza en Sicilia

Hallan 30 muertos en una barcaza en Sicilia

ROMA, Italia (Notimex).- Marinos de la fragata Grecale, que participan en la operación “Mare Nostrum”, para hacer frente al ingreso de indocumentados por vía marítima, encontraron a 30 personas muertas en una barcaza con 560 inmigrantes en el Canal de Sicilia.

Portavoces de la marina militar italiana indicaron que en un primer momento los cuerpos no pudieron ser recuperados y que los supervivientes fueron embarcados en la Grecale, mientras la barcaza fur remolcada al puerto siciliano de Pozzallo.

La marina militar indicó que en las últimas 48 horas han sido rescatados más de cinco mil indocumentados en el Canal de Sicilia.

Según declararon a los medios médicos que participaron en las labores de rescate, las víctimas habrían fallecido por asfixia o ahogadas en los reducidos espacios bajo cubierta en los que viajaban.

Las fuentes de la armada señalaron que en Pozzallo, en la zona de Ragusa, era esperado hoy el arribo de una nave militar con 350 ilegales, mientras otros mil 170 fueron transportados al puerto de Taranto por la nave patrulla Dattilo, de la guardia costera.

En la nave Etna fueron trasladados mil 44 inmigrantes al puesto de Salerno, mientras otras naves militares con cientos de personas debían arribar a Messina, Porto Empedocle, Trapani y Ronciglio.

Según las fuentes, la nacionalidad de los inmigrantes rescatados no había sido establecida.

En lo que va de 2014 han arribado por mar a Italia más de 60 mil indocumentados, muchos de ellos refugiados que escapan de países en conflicto como Siria, de acuerdo con datos del ministerio del Interior.

La operación ‘Mare Nostrum’ fue instrumentada por Italia a finales del año pasado en respuesta a dos naufragios, uno cerca de Lampedusa y el otro cerca de Malta, que dejaron casi 400 muertos.




Volver arriba