Grupos defienden en California la prohibición de bodas homosexuales

Grupos defienden en California la prohibición de bodas homosexuales

Por JENNIFER KAY

MIAMI (AP).- Una coalición de grupos defensores de los derechos civiles de los hispanos y los negros así como organizaciones de pastores está apelando los argumentos de una demanda que busca anular la prohibición en Florida de los matrimonios entre homosexuales. Los grupos dijeron que la demanda amenaza viola los derechos de los electores de Florida que aprobaron la prohibición por amplio margen en noviembre de 2008.

La prohibición, que define al matrimonio como “la unión legal de un hombre y una mujer como esposo y esposa” y establece que ninguna otra unión será reconocida, fue aprobada con 62% de los votos.

“La demanda viola directamente los derechos de los electores de Florida a enmendar la Constitución de su estado y su acceso al proceso político”, dijo el abogado de la coalición Alexander Alfano. Los grupos, que incluyen a la Coalición Familia Cristiana, la Liga Democrática de Florida y PULSE, presentaron los documentos ante la corte el 25 de febrero diciendo que el juez debe desestimar la demanda.

También lanzaron una convocatoria por internet para juntar fuerzas para su cometido, en donttrashmyvote.com En enero, seis parejas demandaron en la Corte de Circuito de Miami-Dade diciendo que la prohibición en Florida viola las garantías constitucionales de igual protección y debido proceso.

Sus partidarios dicen que las actitudes hacia los matrimonios homosexuales han cambiado en Florida y otras partes y que la demanda es uno de muchos casos similares pendientes a nivel nacional. Un abogado de las parejas no ha respondido a un correo electrónico parta opinar al respecto.

Una demanda por separado presentada a comienzos de este mes en una corte federal señala que Florida discrimina a las parejas homosexuales por no reconocer a las personas del mismo sexo que se casaron en estados donde estas uniones son legales. La oficina de la procuradora de Florida está defendiendo al estado en la demanda federal.

Una portavoz dijo que la oficina de la procuradora Pam Bondi está monitoreando el caso en el condado de Miami-Dade. Los jueces han anulado prohibiciones a los matrimonios homosexuales en otros estados y la Corte Suprema emitió en 2013 una decisión que invalidó la Ley Federal de Defensa del Matrimonio y que definía el matrimonio como la unión legal entre un hombre y una mujer.

En 2010, los homosexuales en Florida lograron una victoria legal cuando el estado se negó a apelar una decisión para anular una prohibición de décadas para que las parejas homosexuales adopten




Volver arriba