Grabarán en audio declaración judicial de infanta Cristina

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I de España, fue acusada de nuevo por presuntos delitos de fraude fiscal

MADRID (Notimex).- El juez de Instrucción Tercero de Palma de Mallorca, José Castro, aceptó hoy que la declaración de la infanta Cristina de Borbón, el próximo 8 de febrero, sea grabada solo en audio y se impida la entrada de teléfonos y tabletas ese día al juzgado.

En una providencia dictada este martes, el juez aceptó la petición de la defensa de la segunda hija de los reyes de España para que el interrogatorio no sea grabado en video y se grabe el audio como medida para agilizar la comparecencia.

La infanta Cristina acudirá a declarar como indiciada de presuntos delitos fiscales y de lavado de dinero, por operaciones realizadas junto a su marido Iñaki Urdangarin en Aizoon, la empresa de la que ambos eran propietarios y era derivada de la firma Nóos.

La medida dictada por Castro es parte de los preparativos para esa declaración, a la que las partes podrán acceder sin teléfonos celulares ni tabletas, o cualquier otro dispositivo que grabe audio o video.

La grabación no será entregada a ninguna de las partes, las que solo obtendrán una copia transcrita de la declaración, por lo que el objetivo de prohibir la entrada de aparatos que puedan grabar es evitar que se grabe audio fuera del cauce legal dictado.

Los funcionarios del juzgado de guardia ese sábado 8 de febrero y los fiscales quedan exentos de esta medida, aunque deberán depositar sus dispositivos en la entrada y solo utilizarlos en los recesos de la comparecencia.




Volver arriba