Gobierno británico anuncia ayuda para los afectados por las inundaciones

Miembros de la Armada británica colocan sacos de arena en la localidad inundada de Wraysbury, en Berkshire, Reino Unido, hoy, miércoles 12 de febrero de 2014.- (EFE/Facundo Arrizabalaga)

Miembros de la Armada británica colocan sacos de arena en la localidad inundada de Wraysbury, en Berkshire, Reino Unido, hoy, miércoles 12 de febrero de 2014.- (EFE/Facundo Arrizabalaga)

LONDRES, Inglaterra.  (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que pondrá a disposición de empresarios y dueños de viviendas afectados por las inundaciones hasta 5.000 libras (6.085 euros) para que protejan mejor sus propiedades en el futuro.

El jefe del Ejecutivo respondió en el Parlamento a preguntas de la oposición sobre la gestión de su Gobierno frente al fuerte temporal que desde hace semanas afecta al sur de Inglaterra y que ha provocado inundaciones en Somerset (oeste del país) y condados próximos a Londres.

“Introduciremos una dotación para todos los propietarios de viviendas afectados y para los negocios para que puedan construir una mejor protección contra las inundaciones cuando reparen sus propiedades”, dijo Cameron.

El primer ministro precisó que la cuantía de esas partidas serán de “hasta 5.000 libras (6.085 euros) por vivienda y por negocio”.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo, que hoy presidió una reunión del llamado comité Cobra del Gobierno para gestionar asuntos de emergencia nacional, anunció además “un fondo de 10 millones de libras (12,17 millones de euros) para granjeros que han visto sus tierras inundadas día tras día, semana tras semana”.

“También puedo anunciar hoy que retrasaremos los pagos fiscales que las empresas tienen que pagar”, agregó.
En su comparecencia ante el Parlamento, el líder tory (conservador) reiteró que “el dinero no es obstáculo” en los esfuerzos que se realizan para ayudar a los damnificados por el temporal.

Cameron urgió a aquellas personas al frente de los servicios de emergencia que coordinan la respuesta a las inundaciones que “no lo piensen dos veces” para pedir ayuda al ejército.

La Agencia de Medio Ambiente mantiene catorce alertas de inundaciones “graves” -de riesgo para la vida- en los condados cerca de Londres, por donde pasa el río Támesis, en tanto que hay otras dos para Somerset (suroeste inglés).

Etiquetas:,