Frustran atentado contra servicio de inteligencia en Afganistán

 

LONDRES (Notimex).- Tres insurgentes talibanes fueron abatidos luego que intentaron tomar por asalto la sede del servicio de inteligencia en la ciudad sureña de Kandahar, reportaron hoy las autoridades afganas.

Los atacantes fueron abatidos tras un tiroteo prolongado, mientras que las fuerzas de seguridad no sufrieron bajas, indicó el subdirector de la policía de la provincia de Kandahar, Rahmatullah Atrafi, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

La ciudad de Kandahar, lugar de nacimiento de la línea dura del movimiento Talibán y capital de la provincia con el mismo nombre, está fuertemente custodiada por fuerzas de seguridad, sin embargo los insurgentes todavía tienen movilidad para atacar.

El primer atacante suicida fue muerto a tiros cuando intentaba detonar una carga que portaba en un cinturón, mientras que los dos restantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad afganas, dijeron funcionarios locales.

Fuentes de la Dirección Nacional de Seguridad en la provincia sureña indicaron que los atacantes trataron pasar por el complejo como si fueran comerciantes, pero fueron descubiertos antes de que llevaran a cabo el atentado.

 



Volver arriba