Francia investiga la muerte de tres bebés prematuros

Francia investiga la muerte de tres bebés prematuros

PARÍS (EFE).- La justicia investiga la muerte a comienzos de diciembre pasado en el hospital de Chambéry (este de Francia) de tres recién nacidos prematuros que estaban recibiendo un tratamiento alimentario elaborado por un laboratorio farmacéutico.

Además de los tres bebés fallecidos el 6, el 7 y el 11 de diciembre, un cuarto niño presentó los mismos síntomas unos días después, pero “afortunadamente” pudo sobrevivir, explicó el director del hospital, Guy-Pierre Martin, en declaraciones emitidas hoy por la emisora “France Info”.

“Hemos alertado a las autoridades” y “se está llevando a cabo una serie de análisis en laboratorios certificados”, subrayó Martin, quien señaló que los cuatro bebés habían recibido alimentación por vía parenteral de unas bolsas de nutrientes elaboradas por un laboratorio farmacéutico, que no especificó.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, aseguró hoy que se han retirado todos los lotes de esas bolsas de alimento que se administraron a los bebés y afirmó que no hay más productos parecidos en otros hospitales.

“Es un accidente gravísimo que justifica la movilización de todas las autoridades sanitarias”, comentó Touraine a la emisora de radio “Europe 1” y dijo que, al margen de la judicial, también se han abierto investigaciones administrativas.

La Fiscalía de Chambéry abrió un procedimiento por una eventual contaminación a través de las bolsas de alimentos, después de que una de las familias de los bebés fallecidos denunciara al hospital el pasado 23 de diciembre.

El centro sanitario, a su vez, se ha querellado contra el grupo farmacéutico




Volver arriba