Francia intercepta 2.4 millones de medicamentos falsos

PARÍS (EFE).- El servicio de Aduanas francés anunció hoy que el pasado 27 de febrero se interceptaron en el puerto de Le Havre 2.4 millones de medicamentos falsos procedentes de China, considerada una cantidad récord en Europa.

“Se trata de la mayor incautación de medicamentos falsificados realizada nunca por los servicios aduaneros en la Unión Europea”, indicó ese organismo en un comunicado, en el que precisó que entre el material decomisado había aspirinas, antidiarreicos o pastillas contra la impotencia.

Los agentes encontraron las falsificaciones en 601 paquetes escondidos en dos contenedores y disimulados con etiquetas en las que se leía “Té de China”.

El servicio de Aduanas precisó en su nota que algunos de esos medicamentos no contenían ningún principio activo, mientras que otros los que incluían no se correspondían con la dosis del producto auténtico, y que podían suponer un riesgo para la salud de los pacientes engañados.

La última incautación récord, según su nota, se remonta a mayo de 2013 también en Le Havre, con 1,2 millones de paquetes de aspirinas falsificadas.

La dirección de Aduanas recordó que los medicamentos fueron en 2013 el primer sector afectado por las imitaciones, al representar el 18 % de los 7.6 millones de artículos decomisados por ese servicio, por delante de la vestimenta, que supuso el 14 %.




Volver arriba