Francia felicita a Poroshenko por su victoria en las presidenciales

PARÍS (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, felicitó hoy al multimillonario Petró Poroshenko por su victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania, y dijo que el país puede ya avanzar “en el respeto de las orientaciones” de la ciudadanía.

“Se reúnen las condiciones para que Ucrania avance en el respeto de las orientaciones decididas por sus ciudadanos y para que las reformas necesarias lleguen a buen puerto, en un espíritu de calma, de estabilidad y de diálogo nacional”, afirmó Fabius en un comunicado.

El jefe de la diplomacia francesa señaló asimismo que examinará con atención los resultados de la comisión electoral central y la evaluación de la misión internacional de observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), y saludó la profesionalidad y el compromiso de esa organización.

Fabius condenó además los actos de violencia perpetrados en la etapa preelectoral en las regiones de Donetsk y de Lugansk, y expresó su deseo de que se esclarezca lo sucedido.




Volver arriba