Francia anula el 20 % de los vuelos al sur de Europa por una huelga

Francia anula el 20 % de los vuelos al sur de Europa por una huelga

 

PARÍS (EFE).- La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) pidió hoy a las compañías que anulen el 20 % de los vuelos previstos para mañana desde la región parisiense y con destino al sur del país, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia, a causa de una huelga de controladores.

Además, se anularán también el 20 % de los vuelos de los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos, indicó la DGAC en un comunicado.

No se descarta que el movimiento de huelga afecte a otros vuelos, precisó Aviación Civil, que pidió a los pasajeros que se informen sobre sus viajes en las compañías aéreas.

La compañía Air France precisó que tiene intención de transportar a la totalidad de los viajeros que tienen reservado un vuelo de larga distancia (intercontinental) con salida o llegada en París.

En cuanto a los trayectos de corta y media distancia, Air France dijo que no excluye “retrasos y anulaciones de última hora” y que habrá que prever “adaptaciones” de su programa. Al final, calcula que podrá mantener más del 90 % de estas líneas de corta y media distancia.

En ese contexto, la aerolínea instó a sus clientes a actualizar sus datos de contacto para poder advertirles por el móvil o por correo electrónico de posibles incidencias en su viaje.

El principal sindicato de los 4.000 controladores de Francia, la SNCTA, desconvocó su llamamiento a la huelga, prevista hasta el próximo domingo, pero el segundo, UNSA, lo mantuvo.

El Ministerio de Transportes mantiene las negociaciones con las centrales, que se quejan del plan de inversiones anunciado para los próximos cuatro años, que consideran insuficiente para afrontar la modernización que precisa el control del tráfico aéreo en el país.

La DGAC irá actualizando paulatinamente las previsiones de vuelos para los próximos días.




Volver arriba