Fotógrafo italiano asesinado en Ucrania

Fotógrafo italiano asesinado en Ucrania

Fotografía del pasaporte del periodista italiano Andrea Rocchelli, quien fue asesinado cerca de Sláviansk, Ucrania.- (EFE/EPA/POOL)

Fotografía del pasaporte del periodista italiano Andrea Rocchelli, quien fue asesinado cerca de Sláviansk, Ucrania.- (EFE/EPA/POOL)

ROMA, Italia.  (NOTIMEX).- El fotógrafo italiano Andrea Rocchelli y su intérprete ruso Andry Mironov fueron asesinados en Ucrania, informó hoy el ministerio de Exteriores de Italia.

 En un comunicado indicó que las autoridades ucranianas han confirmado el homicidio de Rocchelli y de su intérprete en un ataque ocurrido el sábado en la zona de Sloviansk.

 Dijo que los dos cuerpos fueron transferidos al hospital de esa localidad, donde sus familiares debían realizar esta tarde el reconocimiento oficial.

 ‘La muerte del periodista Andrea Rocchelli es un gran dolor por la joven edad de la víctima y porque una vez más es la prensa más valiente la que paga un precio pesadísimo’, dijo la canciller Federica Mogherini, en otra nota.

 Pidió a las autoridades ucranianas esclarecer rigurosamente las dinámica del ataque en el que murieron Rocchelli y Mironov y en el que resultó herido el fotógrafo francés William Rogueolon.

 ‘Es ante esta tragedia que seguimos esperando que la jornada de hoy, con las elecciones presidenciales, lleve a Ucrania por la vía de la reconciliación nacional’, concluyó.

 Por su parte, el presidente Giorgio Napolitano manifestó su ‘consternación y dolor’ por el homicidio del fotógrafo y su intérprete.

 ‘El asesinato de un operador de la información en el cumplimiento de su trabajo nos recuerda a todos la tragedia que ensangrienta a un país cercano a nosotros en estos días tan importantes para Europa’, declaró.

 En tanto, el jefe de las milicias rusas de la autoproclamada República de Donetsk acusó, citado por la agencia rusa Interfax, al ejército ucraniano del ataque con morteros en el que perdieron la vida Rocchelli y Mironov.

Etiquetas:,