Finaliza Repsol venta de bonos argentinos y acciones en YPF

 

MADRID (Notimex).- La petrolera española Repsol informó hoy que finalizó la venta a JP Morgan Securities de los bonos argentinos que aún le quedaban y que recibió como compensación por la expropiación del 51 por ciento que tenía en YPF.

En un comunicado, indicó que terminó de vender el último paquete de bonos, éste por un valor de 117.36 millones de dólares.

Detalló que con la venta de todos los bonos que recibió de Argentina obtuvo ingresos por cuatro mil 997.2 millones de dólares.

La empresa recalcó que con esa operación queda ‘extinguida la deuda de cinco mil millones de dólares reconocida por Argentina’.

Asimismo, precisó que se desprendió de 0.48 por ciento del capital de YPF que aún le quedaba, tras vender el pasado 7 de mayo el 11.86 por ciento del capital de la compañía argentina.

El ingreso total por la venta de la participación de 12.34 por ciento en YPF, asciende a mil 311.3 millones de dólares.

La petrolera española señaló que el conjunto de todas las operaciones, incluyendo los intereses devengados (cupón corrido) ha supuesto unos ingresos para Repsol de seis mil 308.5 millones de dólares.

Recordó que ‘los ingresos procedentes de esas operaciones refuerzan la solidez financiera de la compañía, lo que ha sido reconocido por las principales agencias internacionales de rating con mejoras en la calificación de Repsol’.

 




Volver arriba